Indicaron que en los distritos de San Miguel y Juliaca se crearon colegios de alta competencia, quienes solían publicar las plazas en la unidad ejecutora, pero sorprendentemente en el presente mes de abril no se cumple aún con la publicación de plazas
Agustina Vilca, docente en la ciudad de Juliaca, denunció que, en la UGEL San Román, no están respetando el ranking general de la prueba única nacional para el nivel de educación secundaria, para un promedio de 11 colegios de alta competencia, donde habrían realizado contratos irregulares.
Explicó que, en los distritos de San Miguel y Juliaca se crearon colegios de alta competencia, quienes solían publicar las plazas en la unidad ejecutora, pero sorprendentemente en el presente mes de abril no se cumple aún con la publicación de plazas de los colegios.
Precisó que, su persona está en el ranking esperando una plaza vacante a fin de que se adjudique en el contrato; sin embargo, se dio con la ingrata sorpresa de que en los colegios de alta competencia ya adjudicaron y contrataron a docentes con contratos irregulares y falta de transparencia. “Quisiera saber bajo qué condiciones y criterios se ha adjudicado a estos docentes en los colegios de alta competencia”, dijo.
Aseguró que, en la Ugel San Román están vulnerando el derecho a trabajar a más de 20 docentes de distintas áreas que se encuentran en el ranking, así como violando la meritocracia en los contratos, por ello, realizó un llamado al director regional de educación y su equipo técnico para que intervengan en esta unidad ejecutora.