Denuncian que están haciendo diversos cambios en la estructura de la Capilla del barrio Bellavista sin consulta a la asamblea del barrio


Están haciendo diversos cambios en la Capilla del barrio Bellavista
Están haciendo diversos cambios en la Capilla del barrio Bellavista

En Puno en los últimos días, la junta directiva de la Capilla, vienen realizando algunos cambios dentro de las estructuras, sin haber hecho la consulta respectiva a la asamblea del barrio Bellavista.

René Valdez Taco, vecino y ex alferado de la Santísima Cruz de Bellavista, denunció que, en los últimos días, la junta directiva de la Capilla, está haciendo algunos cambios dentro de las estructuras, sin haber hecho la consulta respectiva a la asamblea del barrio.

“Sin ningún tipo de autorización están haciendo cambios estructurales en la parte del altar de la Capilla de Bellavista, debe haber una autorización de la asamblea del barrio, estamos tratando de evitar de que se pueda hacer cualquier tipo de derrumbe o de cambios”, señaló Valdez Taco.

Así mismo, dijo que, a raíz de los presuntos malos manejos de la junta directiva, han formado el Comité de Celadores de la Santísima Cruz de Bellavista, “formamos este comité porque es nuestra preocupación de estos cambios y vamos a impedirlo”, refirió.

En respuesta a la denuncia, María Elena Calizaya, parte de la junta directiva, dijo que, la Capilla cuenta con dinero en el banco, cantidad que asciende a 17 mil soles, producto de los ingresos durante los meses de mayo, “ese dinero estamos invirtiendo haciendo un retablo, sillón del cura y otros arreglos que ocupan medio metro al altar”, señaló.

De la misma manera, al consultarle sobre la autorización de la asamblea de los vecinos del barrio, dijo que, cuenta con la autorización del presidente del barrio y a los vecinos se les ha informado, sin embargo, cuando citan a una reunión, pocos vecinos son los que asisten, entre 4 a 5 vecinos.

Por último, dijo que, hace cuatro años que están asumiendo el cargo, y ya es hora de hacer los cambios en la junta directiva, razón por la cual, han querido dejar algunos trabajos como parte de su gestión, además, denunciaron que, los ex alferados, pidiendo rendición de cuentas, se llevaron la alcancía que contenía alrededor de mil soles, “viendo el dinero de las limosnas se llevaron la alcancía; por eso están reclamando de los trabajos que realizamos”, mencionó.