Señalan que, de no encontrarse el expediente técnico, se tendría que realizar uno nuevo, el cual involucraría alrededor de 3 años para su culminación.
El consejero por la provincia de El Collao, Wido Condori, informó que, actualmente en el Gobierno Regional de Puno, no existe el expediente técnico de la obra de mejoramiento de los servicios educativos del Instituto Superior Tecnológico Público de Ilave, la cual fue liquidada en el año 2011, sin embargo, hasta el momento aún falta el proceso de trasferencia al Ministerio de Educación, situación que viene poniendo en riesgo su posible licenciamiento.
Así mismo, precisó que, durante la reunión con los representantes de la Subgerencia de Supervisión y Liquidaciones, y el coordinador de la oficina de liquidación del Gobierno Regional de Puno, se acordó que el próximo lunes 30 del presente mes, se decidirá las acciones concretas.
Resaltó que, de no encontrarse el referido expediente técnico, se tendría que optar por realizar uno nuevo, el cual involucraría alrededor de 3 años para su culminación.
“En el año 2012, ya se empezó a iniciar con las clases de educación superior y no es factible que se haya extraviado el expediente técnico, ya que es un requisito imprescindible que pide la SUNEDU, para un licenciamiento que la obra este a nombre del Ministerio de Educación, sino ya no habría esperanza de un licenciamiento y los trabajos que se viene realizando serían en vano”, cuestionó.