Denuncian que la empresa de transportes Virgen de Fátima acordó incrementar el precio de los pasajes de Puno a Juliaca y viceversa


Usuarios aseguran que la empresa Virgen de Fátima estaría cobrando hasta el doble de la tarifa habitual

Saúl Manzano, vecino de la ciudad de Juliaca, mostró su molestia con la empresa de transportes Virgen de Fátima, en la cual se traslada diariamente a la ciudad de Puno, señalando que habrían acordado incrementar el pasaje, generando malestar en la mayoría de los usuarios que buscaban trasladarse a la capital de la región.

Precisó que los transportistas, desde muy temprano, empezaron a cobrar el doble de las tarifas acostumbradas e incluso entregaron un ticket donde se hacía mención al precio “Candelaria”.

Recordó que, como es de conocimiento de la población, el precio de los pasajes de Juliaca a Puno y viceversa es de S/ 5.00; sin embargo, ahora estarían cobrando entre S/ 8.00 y S/ 10.00, aduciendo que, con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, elevaron las tarifas.

Aseguró que, frente a esta situación, muy molesto se retiró del lugar para buscar otra empresa que lo traslade a la ciudad de Puno, mientras que las personas que estaban apuradas optaron por utilizar este servicio a pesar de los precios elevados. Invocó a las autoridades competentes a tomar las acciones que correspondan para evitar abusos contra la población.