Néstor Quispe Curasi, docente coordinador de la Institución educativa Tupac amaru Segundo del distrito de Conduriri, denunció que en la Dirección Regional de Educación de Puno, no se permitió el ingreso de docentes que se trasladaron desde las diferentes provincias de la región, para participar del curso de capacitación de convivencia escolar.
Precisó, que fueron más de 90 docentes quienes tuvieron que retornar a sus provincias y distritos sin poder participar en el evento, tras la negativa del personal de seguridad. Quien justificaba en todo momento que no pueden ingresar si no cuentan con la tercera dosis contra la Covid- 19. Al respecto aclaro que muchos docentes recientemente recibieron la segunda dosis por lo que no podían tener la tercera dosis.
Reiteró que no hubo una oportuna información por parte de los especialistas de la DREP, sobre las condiciones de ingreso al curso, generando malestar en los docentes que tuvieron que recorrer largas distancias para ser parte del evento de capacitación.