“Todas las obras que se hacen son de arrastre y de las pasadas gestiones”, expresó el consejero de Juli
El consejero por la provincia de Chucuito, Basilio Mendoza Uriarte, lamentó que a tres años de gobierno de la actual gestión del gobernador regional Richard Hancco Soncco no se haya priorizado e iniciado con la ejecución de proyectos nuevos. Aclaró que, si bien es cierto hay varias obras en ejecución, pero todas corresponden a pasadas gestiones, «obras nuevas no hay», indicó el fiscalizador.
Dijo que, el único expediente aprobado para la provincia ha sido el Tecnológico de Juli, pero no ha sido financiado con recursos del gobierno regional, «el gobernador ha preferido gestionar su presupuesto al gobierno nacional y eso demandará su tiempo y el proyecto vence su vigencia en nueve meses», indicó.
Refirió que, otro de los temas que es una preocupación para su población es el caso del hospital de Juli que aún sigue postergado el inicio de la obra física. De la misma forma, denunció que son varias las obras por entregar, que en algunos casos faltan poco para su conclusión y sigue siendo prolongada.