Sólo le hicieron pasar por triaje y no cumplieron con realizarse los chequeos respectivos
Muy preocupado poblador del distrito de Paucarcolla, denunció que, en la posta de Salud de la parcialidad de Cupi del sector de Titile, a falta de una obstetra no la atendieron a su esposa que tiene 21 semanas de gestación, de donde la refirieron al centro de salud del distrito de Paucarcolla, en el que tampoco le habrían realizado sus controles.
Explicó que, en el establecimiento de salud de Paucarcolla, sólo le hicieron pasar por triaje y no cumplieron con realizarse los chequeos respectivos. “Mi esposa es primeriza y hasta ahora no tiene ninguno de sus controles por irresponsabilidad de los trabajadores de salud”, dijo.
Detalló que, muy molestos algunos trabajadores del centro de salud de Paucarcolla, le habría dicho a la gestante que los trabajadores de la posta de salud de Cupi debieron de atenderla y no recargarles con pacientes.
Realizó un llamado a las autoridades y representantes del sector salud para que verifiquen in situ la atención que vienen brindando en los establecimientos de salud a los usuarios, más aún cuando se está incrementando los casos de muertes maternas en la región de Puno.