Carlos Gutiérrez, presidente de la Cooperativa de Viviendas Transportes en el centro poblado de Salcedo, denunció que un aproximado de 12 personas vienen invadiendo más de 400 m2 de terreno destinadas para las áreas de aporte, construcción de un parque, salón comunal, vías y otros, en la avenida Industrial específicamente de la carretera de Puno a Ilave.
“Estos terrenos están siendo usurpadas por cuarta vez”, dijo Gutiérrez, al tiempo de señalar, que estás personas supuestamente compraron el terreno del presidente de la asociación “Panqara”, inscrito fraudulentamente en la notaría Centeno.
Aseguró que realizarán el seguimiento necesario porque este problema no puede continuar. Esta preocupación fue alcanzada a la municipalidad de Puno donde les dijeron que no ven estos casos y los condujeron a la oficina de seguridad del Estado desde donde tampoco pueden paralizar la invasión de las áreas de aporte.
Estimó que estas personas están aprovechando el feriado largo para continuar con la invasión de los terrenos sin que nadie los obstaculice. Exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.