Vecinos de Juliaca denuncian deficiente servicio de agua potable por parte de Seda Juliaca y exigen rendición de cuentas sobre cobros excesivos y calidad del agua no apta para el consumo
Segundino Huayapa, vecino de la ciudad de Juliaca, denunció que, el servicio de agua es bastante deficiente en la salida a Puno, Huancané, Arequipa y los diferentes sectores, del cual responsabilizan directamente a la empresa Seda Juliaca, que se encuentra alquilado en unos ambientes de calamina, por el cual, pagan un monto superior de los 12 mil soles.
Asimismo, en diferentes sectores de los barrios y urbanizaciones los vecinos no cuentan con el servicio de agua potable, quienes optaron por no pagar, pero desde Seda Juliaca distribuyeron recibos con corte donde les exigen pagar más de S/ 500.00, ocasionando disconformidad en los afectados. Las personas que cuentan con pozos de agua serían abastecidas con tanques de agua, lo cual, piden que sea supervisado.
Aseguró que, el agua que distribuye esta empresa no es apto para el consumo de las personas, porque cuando recepcionan en valdes y cubos sería basta turbio y con olor nauseabundo, poniendo en riesgo la salud de las personas, mientras que, los dirigentes estarían abocados a otros menesteres.
Convocó a los dirigentes vecinos para poder reunirse este martes en el pasaje “La Cultura” a las 9:40 a.m., donde deben acordar la fecha para participar de una asamblea abierta en Seda Juliaca, el gerente general debe absolver la preocupación de la población sobre el deficiente servicio que viene prestando a los usuarios.