Denuncian que trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo usan las computadoras para fines particulares


Director de la Dirección Regional de Trabajo
Director de la Dirección Regional de Trabajo

La Fiscalía Anticorrupción intervino algunas oficinas de la Dirección Regional de Trabajo, tras la denuncia del mal uso de los bienes del estado

El último fin de semana la Fiscalía Anticorrupción de Puno; así como representantes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (DIRCOCOR) intervinieron algunas oficinas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, tras la denuncia de un mal uso de los bienes del estado. Resulta que, algunos trabajadores usaban las computadoras e impresoras de la institución para fines particulares, en algunos casos realizaban escritos pagados por particulares en perjuicio de la dirección.

El director de la entidad, Filmo Edwin Pimentel Flores, precisó que, fueron cuatro (04) los servidores públicos nombrados que habrían incurrido en esta falta administrativa y penal, “la fiscalía hizo las diligencias, hizo las copias, incluso se incautó el CPU de una de las computadoras, con la finalidad de realizar las investigaciones, formalizar las denuncias y proceder con la acusación fiscal”, indicó.

Dijo que, la denuncia fue realizada por una usuaria, a quien le habrían cobrado por realizar algunos escritos para la institución, “a raíz de esto, nosotros hemos solicitado la intervención de la fiscalía, se intervino y se constató que los escritos coincidían, también se realizaban tesis y otros trabajos ajenos a la institución”, indicó.

Precisó que, las oficinas intervenidas fueron la dirección de prevención y solución de conflictos, así como la dirección de promoción del empleo y formación profesional. Edwin Pimentel, no descartó que, a raíz de este hecho se inicien las acciones de protesta de parte de los trabajadores para pedir su destitución. Finalmente, aclaró que, al margen de las acciones penales, la oficina de recursos humanos del gobierno regional deberá iniciar con las acciones administrativas.