Movilización pacífica frente a la municipalidad buscaba exigir información sobre el retraso de más de tres años en la construcción del plantel Micaela Bastidas, denunciando además el deterioro de la infraestructura actual
En horas de la mañana de hoy, estudiantes, docentes y algunos padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Micaela Bastidas de la provincia de Yunguyo, denunciaron públicamente que fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú cuando se encontraban en el frontis de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.
Según denunciaron, la delegación educativa acudió de manera pacífica con el objetivo de reunirse con el alcalde provincial, Fernando Coya Valdivia, y solicitar información y aclaraciones sobre la situación del proyecto de la nueva infraestructura del plantel, que lleva más de tres años en trámite y que hasta el momento no se tendría nada tangible ni concreto.
Asimismo, refirieron que la movilización en todo momento fue pacífica y de sensibilización por lo que se encontraban padres de familia y estudiantes, lo mismos que reclamaban las condiciones adecuadas para continuar con su formación académica, denunciando el deterioro de la actual infraestructura educativa, cuando de forma intempestiva habrían sido impedidos por la policía nacional del Perú de llegar hasta instalaciones de la municipalidad.
“Incluso uno de los policías empuja a uno de los docentes en su intento de impedir que lleguemos a la alcaldía, es ahí donde reaccionamos y defendimos a nuestro compañero. No es posible que siendo una marcha pacífica y de sensibilización la PNP tenga estos tratos de represión por que no hubo desvanes, no hubo ninguna causa para que puedan intentar reprimirnos. Donde queda nuestro derecho a la protesta pacífica, denunciamos este hecho y exigimos la respuesta del general de la policía”, indicaron los docentes y padres de familia.