Estudiante afectada y docentes señalan irregularidades con apoyo de directivos y trabajadores CAS; UGEL determinó nulidad tras evidencias que comprometen al comité electoral y anunció próximas sanciones administrativas
La mañana de este martes, algunos padres de familia denunciaron una grave crisis institucional en la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) Carlos Oquendo de Amat, del distrito de Cuyocuyo, tras la denuncia de un presunto fraude en el proceso electoral del alcalde escolar.
Con esta situación la estudiante de iniciales Y.Y.Cc.Cc., del 4.º grado de secundaria, sección “A”, candidata a alcaldesa escolar ha sido afectada por presuntas irregularidades cometidas durante el proceso electoral, presuntamente con apoyo de la dirección del plantel, algunos docentes e incluso trabajadores CAS.
Karina Chambi Huallpa, docente del área de Ciencia y tecnología de dicho colegio, manifestó que, tuvieron la visita de los especialistas de la UGEL Sandia, quienes lograron reunirse con todos los implicados en las presuntas irregularidades, donde determinaron proceder a la nulidad del proceso electoral, debido a que se cuenta con evidencias (video) que demostrarían las irregularidades.
Asimismo, mostró su indignación porque hubo un complot contra su persona en la institución, porque siempre hace llegar algunas quejas sobre irregularidades que ocurren en el centro educativo, habrían intentado hacer daño, pero la afectada fue una estudiante que participó como candidata en el proceso electoral.
Explicó que, con respecto a la sanción recién se redactará la documentación y posteriormente darán cumplimiento a la sanción administrativa. La responsabilidad recaería en los responsables del comité electoral.