Depincri de Juliaca asume investigación de jóvenes que perdieron la vida en incendio en Huancané


Familiares exigen celeridad y transparencia en la investigación del incendio en el restobar de Huancané, que dejó diez jóvenes fallecidos y mantiene a un sospechoso detenido mientras el propietario del local sigue no habido

El departamento de Investigación Criminal (Depincri) Juliaca, asumió la investigación por la muerte de diez jóvenes en un restobar-karaoke (Calma Tripas) de Huancané, tras el trágico incendio que se registró el pasado 4 de diciembre y conmocionó a la localidad, el caso fue trasladado de expediente a esta sede policial para garantizar un seguimiento exhaustivo.

Familiares de las víctimas llegaron a la dependencia acompañados de su abogado y realizaron un plantón, exigiendo celeridad, transparencia y justicia por el siniestro que arrebató a sus seres queridos. El abogado, Percy Enriquez, indicó que esperarán los siete días de detención preliminar en contra de un varón investigado por el por el delito de homicidio calificado por omisión impropia tras el voraz incendio que dejó 10 víctimas fallecidas en la ciudad de Huancané.

Entre lágrimas, los familiares señalaron que, hasta el momento, hay una persona detenida, presuntamente una de las propietarias del negocio, mientras que el dueño del inmueble continúa no habido. Además, lamentaron que, hasta la fecha se identificó a nueve de las víctimas y uno permanece en la morgue del hospital de Huancané como NN.