Deportistas expresan preocupación por abandono de infraestructuras deportivas en la región Puno


Destacado periodista deportivo
Destacado periodista deportivo

La falta de renovación y mantenimiento de los campos deportivos en Puno refleja una clara desatención en nuestra región

En los últimos años, el estado del deporte en Puno ha sido motivo de creciente preocupación entre los ciudadanos y aficionados locales. Lino Marcelino Sarmiento Mamani, destacado periodista deportivo perteneciente al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú filial Puno, expresó su preocupación sobre la situación actual, desde Desaguadero hasta la propia ciudad de Puno, se percibe un desolador abandono de infraestructuras deportivas.

El Estadio Enrique Torres Belón en Puno ejemplifica el abandono deportivo de la región Puno, las promesas de mejoras en su gramado han quedado en el olvido, sin cambios significativos hasta la fecha a comparación de distritos cercanos como Ilave y Desaguadero que cuentan con instalaciones deportivas superiores, mencionó.

La falta de renovación y mantenimiento de los campos deportivos en Puno refleja una clara desatención en nuestra región. Por ello, hizo un llamado a las autoridades pertinentes, así como a los diferentes alcaldes de los distritos y provincias, para que tomen cartas en el asunto y organicen campeonatos distritales. Esto fomentaría el deporte entre los niños, jóvenes y ayudaría a descubrir, desarrollar buenos valores en nuestra comunidad.

En la misma línea, en relación con el partido entre Perú y Argentina, indicó que, el descontento de los aficionados se intensifica debido a la reciente actuación del equipo nacional peruano. Lino Sarmiento, expresó su decepción por la continua inclusión de jugadores mayores de 40 años, una estrategia que contrasta con el dinamismo y frescura de equipos como Venezuela en la Copa América. Mientras estos últimos avanzan en la tabla y proyectan pasar a la siguiente fase, la selección peruana parece estancada, sin cambios significativos desde la gestión anterior de Ricardo Gareca.