Subprefecto distrital advierte sobre riesgos para la población tras explosión; denuncia omisión municipal en control y entrega de licencias a locales informales.
El subprefecto distrital de Desaguadero, Félix Morales, dio a conocer su preocupación debido a que hasta el momento no hay interés por parte del alcalde de la Municipalidad Distrital para realizar la fiscalización constante y clausura de los depósitos informales de balones de gas, pese al peligro al que se expuso a la población el pasado jueves, luego de que explosionara dicho producto inflamable en una vivienda.
“Hay mucha informalidad en todo aspecto, la población hace caso omiso del peligro que pueden generar y el alcalde no dice nada, tanto la verificación de estos espacios y la entrega de licencia de funcionamiento lo realiza la municipalidad”, precisó.
Finalmente, indicó que para la primera reunión que realizó el CODISEC en el mes de enero, no fue invitado por parte de la Municipalidad, presuntamente debido a que ha estado reclamando constantemente sobre la informalidad en la que operan diversos negocios como discotecas, cantinas, entre otros.