Para la construcción de la nueva infraestructura del centro de salud, deberá de cumplirse dos etapas
El alcalde distrital de Desaguadero, Héctor Sarmiento Huayta, expresó que, después de tanta espera por fin se hará realidad la construcción de una nueva infraestructura del centro de salud de nivel 1 – VI de esta localidad, con un presupuesto de 83 millones de soles, el mismo que en la actualidad ha colapsado en infraestructura y la brecha de personal.
Consideró que, es muy necesario contar con un hospital en este distrito por la población flotante y las mismas familias de la zona que se incrementa considerablemente, esperan que, las autoridades atiendan este pedido en este distrito fronterizo.
Explicó que, para la construcción de la nueva infraestructura del centro de salud, deberá de cumplirse dos etapas, primero priorizaran el establecimiento de contingencia en un promedio de 90 días, luego en 1 mes deben de realizar el cierre de liquidaciones y posteriormente deberá de iniciar la obra tan anhelada en un plazo de 1 año a cargo del Consorcio Salud Desaguadero.
Recordó que, este sábado dará inicio a la contingencia con la presencia de las principales autoridades de la región Puno y del nivel nacional, entre ellos: el coordinador general del Pronis y asesores del Ministerio de Salud. No descartó que, podría estar presente el Ministro de Salud.