Esta obra de mejoramiento vial solo alcanzaría el 30% de ejecución
En la ciudad de Juliaca, los reclamos son constantes respecto de la construcción de nuevas vías para el tránsito de las unidades vehiculares y el traslado de la población a lo largo y ancho de la ciudad. Una de ellas es la construcción de la Segunda Circunvalación, que rodea gran parte del territorio de la ciudad de Juliaca.
Sin embargo, esta avenida, cuya construcción inició en la pasada gestión del Gobierno Regional de Puno, no tendría los avances esperados por parte de los moradores del sector, que cuestionan el lento avance y las demoras en cuanto a los trabajos de saneamiento básico y otros.
Javier Tinta Yanqui, representante del comité de gestión en el tramo del distrito de San Miguel, expresó que, la falta de profesionales adecuados sería el problema sobre ejecución que alcanzaría el 30% y gasto presupuestal de 20 millones de soles.
En ese sentido, sugirió a la autoridad regional realizar los cambios respectivos, a fin de darle viabilidad a una obra reclamada por varios años.
En otro momento, mencionó que, la instalación de los servicios de agua y desagüe, debería darse con una inversión directa de parte del proyecto con 400 mil soles, ya que habrían solicitado la ampliación de 40 millones.