Dos sujetos fueron detenidos con armas de fuego en un vehículo; uno de los revólveres tenía el número de serie erradicado
Personal de la Policía Nacional del Perú logró la captura y desarticulación de la banda criminal autodenominada “Los Hijos de Plomo”, durante una intervención realizada en la ciudad de Puno.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Torres Condori (36), alias “El Toro”, conductor del vehículo, y Antony Ovalle Delgado (42), alias “Kike”, copiloto. Ambos fueron intervenidos a bordo de un automóvil Hyundai Grand i10, color rojo, con placa de rodaje X3R-334.
Durante la inspección del vehículo, Ovalle Delgado dejó un morral negro sobre la caja de cambios. Al revisar el contenido, los agentes hallaron dos armas de fuego tipo pistola: una marca TISAS, modelo FATIH 13 calibre 9×17 mm, con serie T0620-09J03534, abastecida con cuatro cartuchos; y otra marca Bersa, modelo Thunder 380 Plus, con número de serie erradicado, abastecida con cinco cartuchos y una cacerina adicional sin munición.
Además, se incautó un celular marca Huawei y el vehículo en el que se desplazaban. Todos los elementos fueron lacrados e incautados, y los detenidos puestos a disposición de la unidad especializada AREINCRI PNP Puno.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Abog. Efraín Mallegas Claros, quien ya dirige las investigaciones del caso por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas de fuego.