Además, se supo que, un octavo sujeto logró fugarse antes de ser detenido por los efectivos policiales
Hoy miércoles 06 de noviembre, a partir del mediodía, se logró la captura de una banda criminal denominada «Los injertos de Chanu Chanu» en el barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, quienes días atrás habían asaltado en una tienda comercial en la ciudad de Juliaca, donde sustrajeron celulares de media y alta gama, que fueron trasladados hasta Puno para su venta en el mercado negro.
Según la información oficial, la banda criminal denominada “los injertos de Chanu Chanu”, estaba integrada por Rolando Córdova Apaza (35), Leopoldo Alexander Aguirre Córdova (21), José Randy Sillo Alca (38), Wilson Apaza Pérez (29), Fiorela Deysi Taca Ramírez (23), Marialena Ccama Cáceres (35) y Mirian Venegas Pauro (48), los mismos que en su mayoría tienen requisitoria por cometer diferentes delitos. Se supo además que, un octavo delincuente logró fugarse antes de ser detenido por los efectivos policiales, quienes a su salida lograron ingresar hasta la vivienda alquilada y sorprender a los demás cómplices.
Así mismo, se informó que en lugar se incautaron 45 celulares de media y alta gama, laptops, armas blancas, objetos contundentes, herramientas para vulnerar cerrojos de domicilios y vehículos, electrodomésticos de dudosa procedencia, accesorios de vehículos presuntamente robados, casquetes de taxi, tarjetas de crédito de diferentes bancos, aparatos para robo de vehículos, herramientas de uso industrial y extintores presuntamente robados, “la mercadería robada asciende a más de 50 mil soles, mientras que hay herramientas que eran utilizadas para el robo de viviendas y desmantelamiento de vehículos”, puntualizó Alberto Rojas, comandante de la PNP.
Además, se incautó 3 vehículos con placa de rodaje V6K-481, V80-272, Z3Y-260, los mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado del seguimiento de las investigaciones correspondientes. Cabe resaltar que, en la intervención una de las delincuentes se encontraba en poder de su hijo de 3 años de edad, quien se encuentra a la espera de algún familiar, caso contrario será conducido hacia un albergue.
Finalmente, el comandante, hizo un llamado a la población, para que pueda apersonarse hasta la Comisaria de Santa Rosa, a fin de reconocer sus pertenencias y que estas sean devueltas.