Desborde del río en San Antonio de Esquilache afectó carreteras, la obra de los puentes y otros medios de vida


San Antonio de Esquilache

Realizan un llamado a las autoridades de la región de Puno y el distrito de Ichuña de la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua, para que los apoyen con maquinarias

Abdón Donato Colque Josec, poblador de la comunidad campesina Jesús María del distrito de San Antonio de Esquilache, manifestó que, el día martes en horas de la noche y parte de la madrugada, el río en Función y Furnilla, interrumpió la vía de comunicación por donde los pobladores ya no pueden pasar, sólo algunos transportistas se estarían arriesgando a circular por el lugar. 

Explicó que, a pesar de las observaciones que hicieron en su momento la autoridad edil y sus funcionarios iniciaron con la construcción de dos puentes carrozables en los tramos de Quenarumi y Collpa, estos espacios serían inadecuados para este tipo de obras, que actualmente están siendo afectadas. “Gracias al gobierno de Alberto Fujimori en esta comunidad tenemos un puente peatonal de aproximadamente 60 metros lineales… por ahí estamos pasando”, dijo.   

Realizó un llamado a las autoridades de la región de Puno y el distrito de Ichuña de la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua, para que los apoyen con maquinarias y puedan desviar el agua que se ha concentrado en diferentes sectores.

Asimismo, el desborde se ha registrado en dos puntos conocido como: “mal paso” en el sector Huancuni. De continuar las precipitaciones pluviales las afectaciones seguirán en las comunidades campesinas y la obra del puente. Cuestionó al congreso por estar priorizando un presupuesto superior al 1 millón de soles para bufets, mientras que, el sector agropecuario se encuentra en completo abandono.