Descenso de la temperatura nocturna en la sierra se extenderá hasta el 25 de junio


Heladas en la región Puno
Foto: Heladas en la región Puno

Este viernes 23 de junio se prevén temperaturas alrededor de los 2°C en la sierra norte, alrededor de los -6°C en la sierra centro y valores próximos a -16°C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio. Según el aviso N° 133 (nivel naranja), se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Temperaturas

«El viernes 23 de junio se prevén temperaturas alrededor de los 2°C en la sierra norte, alrededor de los -6°C en la sierra centro y valores próximos a -16°C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur«, se lee en el documento.

Regiones afectadas

Regiones de posiblemente sufran afectaciones con el descenso de la temperatura son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Aviso N° 131

En un aviso N° 131, Senamhi informó, que se presentaría un descenso de la temperatura nocturna en la sierra entre el martes 17 y el jueves 22 de junio. En el citado documento precisó que las temperaturas llegarían a -2 °C en la sierra norte y valores cercanos a -10 °C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. en la sierra sur.

Fuente: TV Perú