En mayo del año 2019, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Arturo Álvarez, junto a autoridades de Cojata, colocaron la primera piedra para la construcción de un terminal terrestre en el distrito de Cojata. Ha pasado más de un año y la obra está abandonada.
El presupuesto para esta obra estaba fijada en más de un millón 39 mil soles. Según el regidor de Cojata Alberto Tito, hay un compromiso de inversión de la municipalidad de Huancané en S/700 mil, como parte del plan anual de inversiones que le corresponde al distrito; sin embargo, la autoridad provincial se hace el desentendido. La contrapartida correspondería a la municipalidad distrital que debería aportar más de S/ 319 mil 324 soles.
El regidor de la municipalidad dijo que, el alcalde Arturo Álvarez no quiere firmar el Convenio de Cooperación Interinstitucional, pese a que haya compromisos verbales. Fueron en varias oportunidades a Huancané y no son atendidos, inclusive hubo llamadas telefónicas.
«La población de Cojata se siente engañada por el alcalde Arturo Álvarez quién se niega a firmar el Convenio Interinstitucional. Si no firma antes del aniversario haremos un plantón en la Puerta del municipio de Huancané» dijo el regidor.