Desde Desaguadero, el ministro de Cultura, oficializa la reapertura de la frontera con Bolivia


El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, en su visita al distrito de Desaguadero, señaló que recibió diversas demandas y requerimientos de la población aimara. “Son demandas de peruanos que buscan soluciones, en una zona tan importante catalogada como frontera viva”, dijo.

Mencionó que, por encargo del presidente de la República, Pedro Castillo, los ministros de estado recorren todas las localidades, porque el Perú no solo es Lima. Además, indicó que existe el compromiso de las autoridades del gobierno central, trabajar por la gobernabilidad del país.

Desde la frontera, también indicó que se debe seguir avanzando con el proceso de vacunación de niños y niñas, para que vuelvan a las aulas. Posteriormente se dirigió hasta la línea de frontera entre Bolivia y Perú, donde se cumplió una ceremonia protocolar de apertura de la frontera.

Horas antes, el ministro Alejandro Salas, dijo que los proyectos como la recuperación, conservación y puesta en valor del Templo San Pedro y San Pablo se tiene que ejecutar, porque es una obligación del ministerio de Cultura, rescatar ambos patrimonios.