El ex coordinador de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), Julio Fernández, detalló que, desde sábado 26 del presente mes y durante quince días posteriores, se iniciará con la campaña de vacunación canina en toda la ciudad lacustre.
Así mismo, detalló que, este sábado 26 de agosto se iniciará con la vacunación antirrábica en la zona sur de Puno, donde se instalarán 130 puestos de vacunación, además de las unidades móviles para la cobertura a los centros poblados de Jayllihuaya, Salcedo, Chanu Chanu, Chejoña, la zona Mi Perú y lugares periféricos. Entre tanto, el próximo sábado 2 de septiembre, se realizará el mismo trabajo en la zona norte de la ciudad.
Finalmente, hizo uno invocación a toda la ciudadanía para que acudan a los puestos de vacunación que estarán instalados en zonas visibles, “se pretende vacunar a un aproximado de 180 mil canes, por lo que hacemos un llamado a los dueños, para que se aproximen a cumplir con sus controles caninos. Hay que tener presente que las vacunas son completamente gratuitas”, indicó.