Desde hace varios días, vecinos de la urbanización La Rinconada y San Apolinar no cuentan con el servicio de agua potable en Juliaca


Vecinos de la urbanización La Rinconada sin agua
Vecinos de la urbanización La Rinconada sin agua

Pobladores expresaron su malestar contra Seda Juliaca por la falta del servicio básico y reclamaron que el agua distribuida en cisternas llega turbia.

Los vecinos de la urbanización La Rinconada y San Apolinar del distrito de Juliaca vienen mostrando su molestia con la empresa Seda Juliaca, porque no estaría cumpliendo con la dotación de agua potable desde hace varios días, imposibilitando la preparación de alimentos y los quehaceres del hogar.

La presidenta de dicha urbanización, Juana Lima, expresó que, los vecinos de este sector se encuentran organizados mediante el aplicativo WhatsApp frente a los actos delictivos, donde el día martes uno de los vecinos hizo conocer su malestar porque no contaba con agua potable, en ese entonces pensaron que el problema sería sólo en su vivienda.

Sin embargo, el día de ayer muchos vecinos mostraron la misma preocupación y el día de hoy la totalidad de las familias tuvieron serias dificultades para enviar a sus hijos a las escuelas, porque no pudieron preparar los alimentos y hacer el aseo respectivo.

Aseguró que, alcanzaron esta preocupación a la empresa prestadora de este servicio, quienes se comprometieron a enviar una cisterna el día de hoy en horas de la mañana al parque “Los Queñuales”, donde las familias esperaron con sus recipientes para recibir este recurso hídrico, pero lamentablemente los trabajadores de Seda Juliaca no se constituían.

Asimismo, el agua potable que distribuyen a las familias sería bastante turbio, muchos tienen que espera que el agua se asiente para que recién puedan preparar sus alimentos.