La representante de la sociedad civil, Cesárea Luna, informó que, desde el mes de mayo a la fecha el avance físico estaría en un 22.7%, la construcción está en el quito nivel y en el mes de setiembre deben de concluir el sexto piso, para luego empezar con los arreglos de los ambientes del hospital el Altiplano, en el centro poblado de Alto Puno.
Reconoció el empeño que le están poniendo desde EsSalud y los representantes de la empresa contratista “Consorcio Hospital del Altiplano”. “El cronograma acelerado lo están cumpliendo”, dijo.
Recordó que, el pasado 17 de julio, arribaron a la ciudad de Puno, los empresarios chinos residentes en Lima, así como un ingeniero de China, donde se comprometieron a cumplir con el pueblo puneño en favor de la población asegurada.
Explicó que, los representantes del consorcio con sede en Lima prevén culminar la obra en el año 2024, pero debe haber exigencia a EsSalud para que contribuya económicamente, así como el compromiso del consorcio que ejecuta la obra.