El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, llegó a la región de Puno, para dirigir la entrega de viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi”, en el centro poblado Isla Chilata, distrito de Platería, provincia de Puno. Durante la actividad oficial, anunció la importancia de realizar una sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la región altiplánica.
“Puno necesita y exige un Consejo de Ministros y ahora mismo tenemos que agendarlo señor gobernador, para traer a todos los ministros del gabinete, y atender sector por sector”, dijo públicamente el mandatario.
Indicó que, una de las necesidades primordiales debe ser, atender al distrito de Platería, mediante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, porque la población no cuenta con agua potable. Y planteó la necesidad de que las familias mejoren su calidad de vida.
En otro momento, anunció que, mañana desde Ayacucho presentará un programa que busca ofrecer gas para todos los peruanos. También remarcó que, son respetuosos de los usos y costumbres de cada pueblo. Además, resaltó la necesidad de implementar escuelas saludables y que la importancia de vacunar a toda la población.