Alex Montufar, miembro de la Sociedad Peruana de Alpacas Registradas – SPAR en Puno, la mañana de ayer oficializó el pedido a través del gobierno regional para la creación de la Autoridad Autónoma de Protección y Conservación de Bofedales en la región de Puno, “hemos presentado un expediente de 28 hojas y corresponde a la autoridad regional canalizar nuestra demanda”, indicó.
Dijo también que, la propuesta será alcanzada a los congresistas de la república, principalmente aquellos que presentan a la región de Puno. Aclaró que, actualmente no existen normas para la protección de los bofedales, “es importante que nosotros impulsemos propuestas y estrategias para proteger nuestros bofedales”, indicó.
Recordó que, en junio de este año en una reunión nacional de productores desarrollado en la región del Cusco se informó que, en Puno existen al menos 300 mil hectáreas de bofedales que representa el 32% de bofedales que existe en el país, “queremos decir que de estos bofedales nacen los pequeños ríos que al final originan los grandes ríos que hoy desembocan en el lago Titicaca”, indicó.