El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Lampa, Carlos Torres La Torre, manifestó que, el último incendio de gran magnitud que se registró el 29 de octubre duro 4 días, lo que lograron sofocar el 1 de noviembre en horas de la tarde, con la intervención de la compañía de bomberos, el personal del ejército, serenazgo, policía y los mismos pobladores.
Precisó que, el incendio inició en la comunidad de Caracara, propagándose por las comunidades de Choconchaca, Quelloquello, Cuesta Roja, Rivera Coylata y Marno, en este último incluyen los sectores Tacara y Chiwini, donde la cuantificación de daños aún está siendo evaluada. “Es por la inducción de la mano del hombre, no son factores naturales”, dijo.
Sin embargo, de acuerdo a la información preliminar, habrían sido afectadas más de 6000 hectáreas de pastizales, bosques de queñua y puyas de Raimondi, 200 familias, 50 a 60 viviendas.
Recordó que, desde el pasado 12 de setiembre hasta el presente mes se ha registrado más de 10 incendios forestales en los diversos sectores del distrito de Lampa. Invocó a los pobladores a evitar la quema de pastizales para evitar mayores consecuencias.