La educación está centralizada, lo peor es que no hay respuesta inmediata en el tema formativo, pedagógico y administrativo. Hay que salvar esta situación, declaró el nuevo titular de Educación
Andres Arias Lizares es el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Puno. En sus primeras declaraciones, dijo que, existe el reto de mejorar la calidad educativa regional; así como lograr mayores competencias en los estudiantes. Lamentó que, hoy en día, la educación haya sido centralizado, desde entonces se ha perdido todo liderazgo en el sector.
“La educación está centralizada, lo peor es que no hay respuesta inmediata en el tema formativo, pedagógico y administrativo. Hay que salvar esta situación, tenemos que buscar diálogo con el Ministerio de Educación y así nos permitan hacer una educación de acuerdo a las exigencias sociales y económicas”, indicó.
Arias Lizares, dijo que, como tarea pendiente, les heredan la actualización del Proyecto Educativo Regional y como objetivo a corto plazo pretenden implementar procesos misionales (misión, visión y lineamientos políticos).