El Regidor Municipal, José Domingo Calisaya Mamani, informó que la Municipalidad de Puno designó un área de 9 mil 703.90 metros cuadrados, ubicado en el Centro Poblado de Jallihuaya, para la construcción de la Casa de la Cultura.
Precisó, que la documentación del terreno se encuentra en trámite en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), para posterior realizar la entrega oficial al comité de salvaguarda de la Festividad virgen de la candelaria.
Refirió que, en las últimas reuniones, se propuso modificar los estatutos de las instancias que son parte del comité de salvaguarda, para tener un compromiso más efectivo, frente a las responsabilidades que asumió el país con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además, señaló que el Gobierno Regional de Puno, hasta la fecha no da viabilidad al proyecto de mejoramiento y revaloración de las expresiones del patrimonio cultural danza, música y ritualidad del departamento de puno, pese a que fue presentado en el año 2018.