Con un presupuesto aproximado a 49 millones de soles se ejecutará el Proyecto de Agua y Saneamiento el distrito de Coata con una duración de 18 meses.
Fernando Neyra, director nacional del Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, explicó que, luego de casi 10 años, el día de hoy, jueves 16 de noviembre, se ha iniciado con la colocación de la primera piedra para la ejecución del Proyecto de Agua y Saneamiento en el centro poblado de Carata, distrito de Coata.
Dijo que, el proyecto tiene un presupuesto de aproximadamente 49 millones de soles y se estima una duración de 18 meses, “este proyecto es de gran envergadura y debe terminar en mayo o junio del año 2025, este día es un hito muy importante porque es el inicio de la ejecución y a partir de ahí van a correr los plazos”, señaló.
Mencionó que, el proyecto beneficiará a más de 5000 habitantes, en el que se construirá una planta de tratamiento de agua potable, una cisterna de bombeo, reservorios, 1373 conexiones domiciliarias, 1039 unidades básicas de saneamiento que comprende módulos con inodoro, duchas, lavamanos y lavadero multiusos.
Asimismo, dijo que, la población contará con un suministro de agua segura y tratada, que beneficiará a pobladores de nueve centros poblados, los cuales son: Carata, Llachahui, Queatta, Pojsini, Putucuni, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi.
“Se va a utilizar una planta de tratamiento de agua potable que contará con un sistema de limpieza de los metales, lo que implica que haya monitoreos continuos, para que se corrobore que se cumpla con los estándares y las personas puedan tener acceso al agua potable segura” señaló.