Autoridades locales resaltan participación de Delia Espinoza en mesa técnica de seguridad en Juliaca
El presidente de la Sala Penal de Apelaciones de San Román, Hernán Layme Yepez, se refirió a la llegada de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a la ciudad de Juliaca y lo calificó como un paso importante: el acercamiento de la más alta autoridad del Ministerio Público con la población de manera directa.
Explicó que la tarde de ayer, miércoles 3 de septiembre, se realizó una reunión de emergencia de la mesa técnica de seguridad ciudadana, donde reconoció que continúan serios problemas en materia de inseguridad. “El problema no solo es la delincuencia, sino también la corrupción dentro de las instituciones. Si hay malos policías, fiscales o jueces, deben irse a su casa”, señaló.
Agregó que todos los casos vinculados a funcionarios serán derivados al Ministerio Público para su investigación y mencionó que la mesa es un espacio abierto de participación ciudadana, en el que cualquier vecino puede aportar con propuestas y críticas constructivas.
Sin embargo, rechazó los intentos de desintegrar el trabajo realizado hasta ahora, por lo que reconoció el esfuerzo voluntario de quienes integran este espacio.