El ciudadano de nacionalidad colombiano viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, actos de ocultamiento y tenencia de dinero ilícito
En las inmediaciones del jirón Primero de Mayo con el jirón El Puerto de la ciudad de Puno, efectivos policiales detuvieron a un ciudadano colombiano identificado como Ermedis José Bedoya Zapata de 41 años de edad, quien al parecer se hallaba realizando cobros de dinero a una comerciante de frutas.
La Policía le halló varios billetes dentro de un morral que llevaba, al preguntarle señaló que tenía 8 mil 600 soles que supuestamente había retirado del banco; sin embargo, no tenía ningún voucher que lo acredite.
Tras ser llevado a la comisaría y hacerle una revisión exhaustiva le encontraron en total 14 mil 340 soles. Él fue detenido y es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Además, tenía varias cartillas impresas con anotaciones de montos de cobros, por lo que se trataría de un sujeto dedicado al cobro «gota a gota» a las comerciantes de la zona.