El 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, un día que ha pasado desapercibido en los últimos años.
Gran parte de la industria se sostiene en la producción de plástico, lo que nos ha llevado a estar atravesando un grave problema de contaminación a nivel mundial a causa de las numerosas bolsas de plástico.
El plástico es una de las materias que tardan más tiempo en descomponerse o degradarse. En muchos casos tarda décadas, después de las cuales aun es posible ver pequeños residuos que corren el riesgo de diseminarse en el aire.
Estas pequeñas partículas se llaman microplásticos y en la actualidad de hallan en gran cantidad en ríos y océanos, amenazando la vida que allí existe.
Por estas razones, este día debe ser una oportunidad para tomar conciencia y optar por el uso de otros materiales menos contaminantes, reutilizables y biodegradables.
6 formas de reducir el impacto de las bolsas plásticas
Usar medios alternativos de empaque
Es decir, llevar las compras, siempre que sea posible, en la cartera, el morral, o bolsas reutilizables.
Recibir las bolsas solo cuando sea estrictamente necesario
Vencer la costumbre de recibir bolsas de manera automática. Este nocivo hábito nos está pasando factura.
Reutilizar las bolsas que ya tenemos
Una forma de disminuir el impacto que el uso del plástico causa en nuestro planeta es prolongando su uso. Al reutilizar una bolsa nos aseguramos de no tener que pedir una nueva.
Evitar los envases de un solo uso
Aségurate de que los envases plásticos que uses sean de un tamaño grande y resistan mayor peso.