Recorrido será por el jirón Sandino, avenida el Ejército, El Sol, Floral, hasta llegar a la Universidad Nacional del Altiplano.
El día 3 de junio es el Día Mundial del Uso de la Bicicleta. El especialista de Educación Física de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Quispe Blanco, informó que será propicio para sensibilizar a la población la importancia de este vehículo no motorizado.
Manifiesta que, el uso de la bicicleta beneficia nuestra salud física, mental y lo más primordial cuida el medio ambiente.
La actividad que tiene el lema “nos montamos a una bici y sigamos pedaleando” inicia con el circuito en el jirón Sandino, que está próximo a la UGEL-Puno, luego recorrerá las avenidas Ejército, El Sol, Floral, hasta llegar a la Universidad Nacional del Altiplano.
El retorno, será por la avenida Floral, avenida Simón Bolívar, hasta llegar al Terminal Terrestre. En su recta final ingresarán a la Costanera Sur y terminan en las plataformas deportivas de la zona.
Finalmente, opinó que las municipalidades de Puno y San Román hicieron bien en tomar iniciativas para acondicionar ciclovías. Aunque aún no haya una cultura de usar bicicletas tiene la esperanza de que las nuevas generaciones puedan utilizarlas con más frecuencia.