Integrantes de la Diablada Bellavista se preparan con fe, devoción y constante esfuerzo para rendir homenaje a la Virgen María de la Candelaria
“La mayoría de danzarines participamos con mucha fe y devoción a la Virgen de la Candelaria”, expresó Yessenia Miranda, integrante antigua de la Espectacular Diablada Bellavista.
Comento que el inicio de los ensayos fue el 3 de enero, donde a partir de la fecha, están ensayando los días miércoles y sábado; asimismo, señaló que la preparación para esta festividad es constante durante todo el año, ya que implica organización, vestimenta y coordinación con bandas.
Explico que el monto para bailar depende mucho de la figura, en el caso de diablos y chinitas, el costo varía entre 500 y 600 soles, monto que incluye traje, banda y otros gastos. Mientras que los especiales requieren una inversión aproximada de 1,200 a 1,300 soles.
Finalmente, invitó a la población a ser partícipe de este tradicional conjunto, señalando que cada año los integrantes entregan lo mejor de sí en honor a la Virgen María de la Candelaria.