Efectivos son investigados por presunto robo agravado, secuestro y peligro común tras intervención irregular a dos ciudadanos en julio pasado
El Poder Judicial dictó 14 meses de prisión preventiva contra cuatro efectivos policiales investigados por su presunta participación en un caso de robo agravado, ocurrido el pasado 8 de julio de 2025 en la ciudad de Juliaca, región Puno.
Los investigados fueron identificados como Sir Wayne Ashley Medina Valdivia, Carlos Fernando Salazar Vilca, Ronald Mauricio Quispe Pozada y Franco Yuliano Barrueta Hinostroza, quienes, según la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, también enfrentarán cargos por los presuntos delitos de secuestro y peligro común, en agravio de dos personas identificadas con las iniciales P.A.R.C. y P.J.A.D.
De acuerdo con la investigación liderada por el fiscal provincial Manuel Guarnizo Alfaro, el hecho ocurrió cuando una de las víctimas se dirigía a realizar la compra de un lote. En ese momento, fue intervenido por los agentes, quienes lo enmarrocaron, revisaron sus pertenencias y sustrajeron la suma de 10 mil soles, además de otros bienes.
Las diligencias preliminares fueron presentadas durante la audiencia de solicitud de prisión preventiva, donde se determinó que existen elementos de convicción suficientes para iniciar el proceso bajo detención preventiva.
Los policías imputados serán trasladados al centro penitenciario correspondiente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.