Pedro Flores, director de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno, señaló que ya se entregaron todos los videos que fueron solicitados por la UGEL Puno y los entes correspondientes que vienen llevando el caso del personal de servicio, quien habría realizado tocamientos indebidos en contra de una de las estudiantes de la institución.
Referente a las acciones administrativas, señaló que los directivos de la institución acordaron mediante una resolución, poner a disposición de la UGEL Puno, al presunto responsable del lamentable hecho, para que se continúe con las acciones correspondientes. Entre tanto precisó que, el trabajador se encontraba en proceso de cese tras 35 años de servicio aproximadamente.
En la misma línea, reiteró que el caso se viene investigando desde el Ministerio Público y la UGEL Puno, “no he tenido comunicación con el trabajador, tampoco con la estudiante a pedido de su mamá, quien conversó conmigo en su representación”. Finalizó.
Cabe resaltar que, el Ministerio Público, distrito fiscal de Puno informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria, dicte hoy en horas de la tarde, 7 meses de prisión preventiva al personal de servicio, quien viene siendo investigado como presunto autor del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.
Así mismo, el director refirió que se presentó un documento a la UGEL Puno, solicitando un nuevo personal de servicio, “el día de mañana me estoy apersonando para saber cómo será de su reemplazo porque en la institución requerimos de un trabajador de limpieza”, puntualizó.