Dictan 9 meses de prisión preventiva a presunto asesino de guardia en La Rinconada


CP de La Rinconada

Clinton Gutiérrez habría disparado siete veces a un vigilante tras ser expulsado de una discoteca en Ananea, como parte de una venganza

La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Clinton Gutiérrez Pacori, investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Ángel Q. A., un guardia de seguridad asesinado en el centro poblado La Rinconada, región Puno.

Según la investigación presentada por el fiscal provincial Juan Francisco Ruelas Apaza, el hecho ocurrió el pasado 16 de agosto de 2025, cuando Gutiérrez Pacori habría regresado al local nocturno del que fue expulsado horas antes, fingiendo hablar por teléfono celular. Al acercarse a su víctima, le disparó siete veces a quemarropa, causándole la muerte en plena vía pública.

Testigos señalan que el atacante ya había amenazado previamente al personal de seguridad del establecimiento. Tras cometer el crimen, huyó del lugar aprovechando la oscuridad. Sin embargo, al día siguiente fue visto nuevamente cerca del local y reconocido por su apariencia física, lo que permitió a personal de seguridad alertar a la Policía Nacional del Perú, que logró su captura.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para sustentar el delito de homicidio calificado y determinar una posible condena.