El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román – Juliaca, declaró fundada el pedido de prisión preventiva de nueve meses, en contra de Franklin Ericcson Cahuapaza Condori y Luigi Ronaldo Choquehuanca Masco.
Ambos son acusados como presuntos coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de homicidio calificado, en contra de Máximo Neyra Mitma, hallado sin vida en Juliaca.
En audiencia virtual, la juez Penélope Najar Pineda, dispuso que los dos individuos sean inmediatamente internados en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.
Los individuos son acusados de quitar la vida cruelmente del comerciante Máximo Neyra. Hasta la fecha parte de su cuerpo no fue encontrado. Hasta ayer sus restos se buscaban en el río Torococha.
Cabe resaltar que el acusado Franklin Cahuapaza, era trabajador de confianza del comerciante. Sin embargo, el 23 de junio cuando abrían la tienda comercial en el jirón Moquegua de la ciudad de Juliaca, Franklin con el apoyo de Luigi Choquehuanca atacaron al comerciante causándoles la muerte.
Cabe resaltar que se halló en poder de los acusados, parte de la mercadería del comerciante, prendas de vestir que le habrían sustraído, así como equipos tecnológicos como cámaras de video vigilancia y otros objetos de valor.