La Corte Superior de Justicia de Puno, informó que, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, a cargo de Penélope Najar Pineda, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de Kevin Celso Chávez Colquesaña, quien supuestamente formaría parte de una organización criminal denominada “Los fierreros del sur”.
A Kevin Celso Chávez Colquesaña, se le imputa por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en su modalidad de Homicidio, en su forma de Homicidio Calificado por la condición de la víctima, en agravio de los herederos legales del Q.E.V.F. S2 PNP Olenka Dayanne Cabrera Machacuay; y, Contra la Tranquilidad Pública, en su modalidad de Delitos de Peligro Común, en su forma de tenencia o porte indebido de municiones, en agravio del Estado.
Mientras se desarrolló la audiencia, se conoció que el imputado habría conducido el vehículo con placa de rodaje V0Y-163, donde se trasladaban el resto de sus cómplices, quienes dispararon en contra de los efectivos de la Policía Nacional para intentar escapar.
Desafortunadamente, uno de los disparos impactó en la suboficial Olenka Dayanne Cabrera Machacuay, quien luego tuvo que ser evacuada de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, pero lamentablemente falleció.
El ahora investigado, será recluido en el penal de Juliaca (ex Capilla), mientras duren las investigaciones, lugar desde donde ejercerá su defensa.