Dina Boluarte a delincuentes: “Les estamos respirando en la nuca”


Dina Boluarte
Foto: Dina Boluarte

Ministro del Interior, calificó el operativo policial en diferentes regiones del país como «el más grande de la historia del Perú».   

En entrevista para medios de alcance nacional, la presidenta de la República, Dina Boluarte durante el operativo ‘Amanecer Seguro’ que realizan a nivel nacional, señaló que su gestión realiza diversas acciones para luchar en contra de la delincuencia.

«En un hecho histórico y sin precedentes, hoy estamos a nivel nacional diciéndole al Perú que estamos dando batalla a la delincuencia y el crimen organizado. No nos rendimos. Hace unos días cuando el ministro Santiváñez asumió dijimos ‘estamos detrás de ustedes señores delincuentes’ y estamos avanzando en esa mirada y no vamos a parar. Les estamos respirando la nuca», dijo.

La Presidencia del Perú, informó que, más de 17 mil efectivos policiales participan del operativo que se lleva a cabo en las diferentes regiones del país. Esta acción es encabezada por la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, y cuenta con la presencia de los ministros de Estado, entre ellos los funcionarios Raúl Pérez Reyes, Teresa Hernández Cajo y Juan José Santiváñez.

Santiváñez Antúnez, ministro del Interior, supervisó el despliegue de la Policía Nacional y calificó el operativo como «el más grande de la historia del Perú».  

Amanecer Seguro en regiones

Los ministros se encuentran en diferentes regiones del país supervisando la labor de la Policía durante el operativo denominado ‘Amanecer Seguro’.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho, está en Trujillo; el ministro de Defensa, Walter Astudillo, está en Cusco; el ministro de la Producción, Sergio Gonzáles, está en Pucallpa.  

Acciones policiales  

El comandante general PNP, Víctor Zanabria, informó que entre enero y el 17 de junio se logró un total de 593 330 operativos, 33289 capturados por RQ, 3802 armas de fuego incautadas, 103 organizaciones criminales desarticuladas y 6344 bandas criminales desarticuladas.

Fuente: La República