“Es lamentable en lo que se ha convertido el país, que se encuentra totalmente desquebrajado”, dijo el excongresista Javier Bedoya.
Investigaciones periodísticas revelan que el hermano de la presidenta de la República, pondría a prefectos y subprefectos en todo el país para inscribir a su partido político.
El excongresista Javier Bedoya, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió a los últimos acontecimientos que se vienen suscitando en el país, luego de que se difundieran diferentes investigaciones periodísticas que revelarían que el hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte, sería el encargado de colocar a prefectos y subprefectos en todo el país con el fin de asegurar la inscripción de su partido político para las próximas elecciones 2026.
“Es lamentable en lo que se ha convertido el país, que se encuentra totalmente desquebrajado, da la impresión que todo se viene manteniendo en el plano de conveniencia personal”, refirió, al tiempo de recordar que el 7 de mayo, la mandataria le preguntó sobre el proceso administrativo contra el coronel PNP Harvey Colchado y las pesquisas del Eficcop y la Diviac, para que días después este equipo especial fuera desactivado.
Así mismo, precisó que, desde los entes fiscalizadores no ven de cerca esta gran irregularidad, lo que podría traer como consecuencia, denuncias constitucionales que podrían aumentar la crisis del país, “es algo que nunca se ha visto en la historia”, agregó.