La presidenta Dina Boluarte no presentó los 3 relojes comprometidos en la investigación que realiza la Fiscalía en su contra
El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza indicó que, la mandataria de la República, Dina Boluarte, frustró las diligencias que realiza el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes Rolex.
«Entre las diligencias ordenadas estaba el recibir la declaración de la presidenta Boluarte Zegarra y la exhibición de al menos 3 de los relojes comprometidos en la investigación. Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencias de la señora Boluarte. Estas se tenían programado ayer (26 de marzo) a las 12.30 p. m. y (hoy 27 de marzo) a las 9.30 a. m. Estas debieron concretarse entre ayer y hoy; sin embargo, se han visto postergadas», dijo el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza, en la Comisión de Fiscalización del Congreso.
«Nosotros hemos acudido a su domicilio para llevar en efecto esa diligencia de exhibición, sea con ella o con una persona que ella designe. Sin embargo, hemos ido a su domicilio, hemos levantado el acta fiscal correspondiente y no nos han abierto la puerta. El personal de ella se comunicó con nosotros y nos indicó que podíamos ir hasta la presidencia de la República y que ahí nos podían recibir. Sin embargo, tampoco nos han recibido. De ello hemos dejado constancia”, detalló.
Fuente: La República