El ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no descartó viajar a Puno ni a otras regiones del país, pese al rechazo de la población.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no descarta viajar a Puno ni a otras regiones del país, pese a agresión que sufrió el fin de semana pasado en Ayacucho.
“Ella lo que ha expresado en el propio Consejo de Ministros es que va a seguir viajando a todas las regiones que correspondan, donde haya obras que entregar y algunas actividades que ameritan su presencia. No está descartando ninguna, no está descartando ni Puno ni Ayacucho ni ninguna región de ningún punto del país. Lo ha dicho expresamente”, dijo Mathews en entrevista a RPP.
Juan Mathews añadió que Boluarte contará con la seguridad del caso en estas visitas. “Obviamente, si se está hablando de continuar con los viajes, es porque se van a tomar todas las precauciones para que una cosa así no suceda”, dijo.
Cabe indicar que, no es la primera vez que un funcionario del Gobierno declara que la jefa de Estado retornará a zonas del país donde su presencia es abiertamente rechazada. El premier Alberto Otárola señaló en un programa dominical que la mandataria seguirá viajando por el país e incluso regresará a Ayacucho.
Debemos destacar que, aún no se ha oficializado la visita de Boluarte a Puno. Pero diversas organizaciones sociales de la región ya hicieron público su rechazo. Caso del líder del Consejo de Autoridades Originarias, Rubén Apaza, quien señaló que, si Boluarte pisa suelo puneño, desatará una convulsión social que podría terminar en protestas.
Fuente: La República