Dina Boluarte y Alejandro Soto remiten carta a la Corte IDH en amparo de la ley sobre crímenes de lesa humanidad


Remiten carta a la Corte IDH
Remiten carta a la Corte IDH

Gustavo Adrianzén no recibió en su despacho ninguna ley que propone la prescripción de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra acontecidos previos al 2002

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, dio a conocer que la jefa de estado Dina Boluarte y el presidente del Congreso, Alejandro Soto, remitieron una carta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que manifiestan su negativa a la petición de la Corte de no aprobar la ley contra crímenes de lesa humanidad, o en otros términos, «Ley Amnistía».

«Lo que quiero mencionar es que la presidenta y el presidente del Congreso han enviado una carta de respuesta a la resolución que ha emitido la Corte IDH. Y en esa carta de respuesta firmada por los dos poderes del Estado electos, han hecho saber a la Corte IDH el profundo rechazo que les ha merecido esta resolución», manifestó Adrianzén.

A su vez, el representante de PCM declaró que su despacho no ha recibido la ley que propone la prescripción de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra acontecidos previos al 2002, aceptada el pasado jueves 4 de julio por la Comisión Permanente del Congreso: «Nosotros todavía no hemos recibido esa ley. Cuando llegue a la Presidencia del Consejo de Ministros haremos una evaluación, partiendo por supuesto de lo que opine el Ministerio de Justicia», adicionó.

Por último, Adrianzén dio a señalar que, no obstante, a la respuesta de la mandataria Boluarte y de Alejandro Soto, no encuentra «ninguna razón, de momento, para excluirnos de la Corte IDH».

Fuente: La República