Dios es misericordioso y siempre sale a nuestro encuentro”, aseguró el Obispo de Puno


Cuaresma
Cuaresma

Monseñor Jorge Carrión reflexionó sobre el amor incondicional de Dios durante la homilía del IV Domingo de Cuaresma

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró este domingo la Santa Misa correspondiente al IV Domingo de Cuaresma. En su homilía, recordó que Jesús nos presenta a su Padre Dios como un ser siempre misericordioso con todos. Lamentó que, en la actualidad, muchos se olviden de contemplar a un Dios bondadoso, que no se fija en las fragilidades ni en los fracasos del hombre. “Es un Dios que sale a nuestro encuentro, que cuando estábamos perdidos, nos ha vuelto a encontrar”, indicó.

Explicó también que el Evangelio nos habla de la parábola del hijo pródigo, donde, en vez de reprochar su regreso, el padre organiza todo un festín para devolverle la dignidad como persona. El obispo recordó que este relato es una historia con un final abierto, porque no se sabe si el hijo mayor entró en casa. Asimismo, destacó la importancia de leer la Biblia.

Finalmente, monseñor Jorge Carrión recordó que Jesús nos ofrece la historia del hijo pródigo para conocer realmente quién es Dios. Señaló que, en el Credo, no siempre se destaca que somos fieles creyentes en Dios Padre, todopoderoso. “Si estamos convencidos de este Padre, hoy debemos preguntarnos cómo vivimos con Él. En el Evangelio se dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, indicó.