Desde la emisión de la Directiva Regional aún existen instituciones que aún no acatan la normativa
El pasado 09 de mayo, desde la Dirección Regional de Educación de Puno, se emitió la Directiva Regional N°0006 – 2024 con el que se dispone el horario de invierno en las instituciones educativas de la región Puno, por la época de las bajas temperaturas o helada, en el altiplano puneño, desde su emisión aún existen instituciones que aún no acatan la normativa.
Al respecto, Edson De Amat Apaza Apaza, director de la Dirección Regional de Educación Puno, llamó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGELs) a implementar el horario de invierno con carácter obligatorio. De lo contrario; por las posibles consecuencias que se pudieran registrar en la salud de los menores de edad, esta será bajo responsabilidad funcional de los directores.
Finalmente, recordó que, los directores de las UGELs, deben trabajar coordinadamente con los establecimientos de salud, SENAMHI, Defensa Civil, INDECI, compañía de bomberos, Policía Nacional del Perú y Oficina Regional de Gestión de Riesgos, para que pueda implementarse de forma correcta la citada normativa.