Piden ampliación del plazo hasta fines de enero para continuar con el proyecto del hospital regional
El director regional de Salud de Puno, Emerson Aquino Condori, admitió que existe un retraso considerable en la reubicación de las oficinas administrativas de la institución hacia los ambientes ofrecidos por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. “Estamos trabajando en la formalidad de la documentación, desde la legalidad y todos los actos administrativos que se requieren, a fin de evitar futuros inconvenientes”, indicó.
Manifestó que el proceso de reubicación debió concluir a fines del mes de diciembre; sin embargo, se ha solicitado una nueva ampliación y ahora deberá culminar, a más tardar, el 31 de enero del próximo año. Como se sabe, en estos espacios se debe edificar la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Aquino Condori manifestó que actualmente existen múltiples dificultades, principalmente en la adecuación de los ambientes donde serán ubicados los laboratorios de la Dirección Regional de Salud, la cadena de frío y otros servicios que requieren espacios especiales. El director de la entidad regional lamentó que aún exista la oposición de algunos trabajadores a la reubicación; “aun así, estamos en un constante diálogo”, refirió.